Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

martes, 14 de octubre de 2008

Aterciopelados lanzará Río el 21 en toda Latinoamérica


La banda Aterciopelados regresa luego del exitoso y crítico álbum "Oye", esta vez para presentar "Río", un disco social, comprometido y de corte ecológico. Después del stop discográfico, los creadores de "Canción Protesta" retoman el escenario público con esta producción que, alejada de los estándares comerciales, reafirma el compromiso social de Aterciopelados con su país y Latinoamérica. La placa será presentada y celebrada en vivo con una próxima gira por diversos escenarios de EE.UU. a inicios del ya cercano 2009.

Como ya señala la crítica colombiana; "para Aterciopelados la madurez se ha convertido en una forma de liberación." El álbum "Río" fue registrado en la ciudad de Bogotá y mezclado por Héctor Castillo (Muchachas Brasileñas, David Bowie, Gustavo Cerati) en Nueva York. "Es un expediente apasionado, social, consciente con el sonido del rock orgánico del grupo", señalaron sus creadores.

El tema que abre el álbum y que le da titulo al mismo, es una llamada a la acción que Aterciopelados encuentra en un nuevo nivel de creatividad y musicalidad. Coincide, además con el Referéndum Constitucional Colombiano que propone derechos fundamentales para las aguas de su país. "Cuando crecía, el río de Bogotá era considerado un lugar mítico y ahora es una corriente minúscula," dice la cantante Andrea Echeverri. "Musical y líricamente, "Río" podría parecerse a cualquier otra canción anterior de Aterciopelados, pero estoy cantando de una manera diferente que en el pasado. Con este disco alcanzamos enteramente un nuevo lugar", sostuvo.

Entre otras de las novedades que ofrece esta nueva entrega de trece temas, se encuentra la participación de la pequeña Andrea Milagros -hija de la vocalista de la banda-, en "Ataque de Risa", también participan Gloria "Goyo" Martínez del grupo de hip hop Choc Quib Town y el grupo de folclor latinoamericano Kahari Hualca.

Asimismo, sobre el pasar del tiempo Aterciopelados se mantiene como una relación creativa de largo plazo entre Echeverri y Buitrago "hemos tenido absolutamente una carrera musical, que se ha desarrollado durante los años con nuestra propia búsqueda y experimentación de la identidad encontrando nuestro propio sonido".

Por su parte, Echeverri concluye: "hago algunas cosas, como escribir la letra de las canciones y él hace las otras cosas, tales como producir e imaginar la visión musical para cada canción. Nos complementamos realmente en lo musical y más importante que cualquier cosa, es que tenemos amor y respeto entre uno y otro". "Río" es un lanzamiento de Nacional Records.

0 comentarios: