Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

viernes, 31 de octubre de 2008

“Campaña Antirrábica Samaná 2008”


Nota de Prensa

“Campaña Antirrábica Samaná 2008”

La población canina en las calles de Samaná es enorme y cada día se multiplica indiscriminadamente. Una gran proporción de estos canes vive de forma deplorable y deprimente, llegando a convertirse en victimas de maltrato y repulsión de algunos habitantes y visitantes.

Con este panorama, desde el 2006, Project Samaná y la Asociación de Amigos de los Animales de Sosúa, Inc., junto a un grupo de voluntarios, la Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), la Secretaria de Estado de Agricultura y otras organizaciones no gubernamentales, han organizado jornadas de salud para mejorar las condiciones de vida de los perros que deambulan en las calles samané, vacunándolos contra la rabia, curándolos de sarna y desparasitándolos, llegando a atender en solo un fin de semana hasta 750 canes.

Con pocos recursos y mucha unión de voluntades, este año también está previsto a realizarse la “Campaña Antirrábica Samaná 2008”, y se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre en el área verde del Malecón de Santa Bárbara de Samaná.

Mediante la campaña los perros serán contados, evaluados, vacunados, operados y por ultimo se le colocará un collar de color amarillo que identificará a los caninos que han sido asistidos. Con esto, la población perruna que circula en las calles de Samaná, contará con las atenciones necesarias para que no sean un foco de contaminación de rabia, leptopirosis y otras afecciones para los/as habitantes y visitantes de esta localidad.

A esta iniciativa, se ha unido el Cluster Turístico de Samaná, que según su directora ejecutiva, Maria Crisitina Corporán, aparte del interés por el bienestar de los perritos que deambulan en las calles, con esta acción se busca concientizar sobre la salubridad y seguridad de Samaná como destino turístico.

Donaciones son bienvenidas y manos voluntarias también. El voluntariado y otros aportes a la campaña pueden coordinarse a través de la Asociación de Amigos de los Animales de Sosúa , Inc, entidad que está apoyando en la logística para estos fines, es su número telefónico el 829 – 394- 3384.

Esta jornada antirrábica cuenta además con el apoyo de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a través del proyecto Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible (USAID – DSTA), la Secretaria de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), Bahía Cruise Services, el Ayuntamiento de Samaná, Asociación Amigos de los Animales de Sosúa Inc, José Acevedo - Diputado de Samaná, y Project Samaná.


Listado de Necesidades

“Campaña Antirrábica Samaná 2008”

Articulo y Costo

500 Vacunas múltiple dosis a 80.00RD c/u 40,000.00 RD

RD$1000.00 de combustible para 6 vehículos 6000.00 RD

Almuerzo por plato para 20 voluntarios por dos días 5000.00 RD

1000ml de Ivomec inyectable (tratamiento de sarna y parasitos) 4000.00 RD

500ml de Amitraz (baño para sarna, pulgas y garrapatas) 1200.00 RD

200 Jeringas de 1cc para dosis de Ivomec 600.00 RD

Jugo y Agua para voluntariado 500.00 RD

250 ml Pirantel pamoate (parasites para cachorros de menos de 3 meses 950.000 RD

0 comentarios: