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miércoles, 15 de octubre de 2008

Jornada académica "Análisis de las tendencias de Otoño"

La jornada inició a las 9:00 de la mañana con la conferencia Ojo Crítico, exclusiva para periodistas, dictada por la especialista Mercedes González, quien habló acerca de la importancia de la buena crítica de moda, basada en el hecho de que los periodistas son un eslabón importante en el proceso de convertir la propuesta de los diseñadores en tendencia.

"El diseñador tiene mucha gente alrededor que le dice a todo que "sí está bien", es como el cuento del emperador sin ropa, que salió desnudo y todo el mundo le celebraba, hasta que un niño le dijo "oye andas desnudo", los diseñadores son el emperador y nosotros, los comunicadores, somos ese niño", explicó Guzmán en un contexto general.

Alrededor de las once de la mañana, abrió sus puertas el mall. Las modelos empezaron a llegar, algunas a pruebas de vestuario, otras a prepararse para el primer desfile del día.

Que las pieles están de moda y que las lentejuelas no se van a ir por ahora, el negro tampoco, aunque el morado es el nuevo color... éstos y otros datos importantes para conocer lo que trae el otoño lo aprendimos en la conferencia "Análisis de las tendencias de Otoño", auspiciada por Jumbo y dictada en video por Carín Cadena, miembro del Fashion Group de Colombia.

Y si hablamos de pasarelas, el ecuatoriano Diego Peña fue el primero en presentar su colección. La jornada denominada Sudámerica Design continuó con las presentaciones de la marca de ropa interior Leonisa y la diseñadora argentina María Pryor.

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