Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 15 de octubre de 2008

Día mundial del corazón


Acontinuación les dejo con una nota de prensa que nos envian al correo vocesdelcibao@gmail.com el Dr. Samuel Ramos, Cardiologo acerca de de como celebraron en Moca el Día mundial del corazón.


El pasado domingo 28 se celebró en Moca "El Día Mundial del Corazón" que este año tuvo por objetivo que las personas conozcan sus factores de riesgo cardiovascular.


Para tales fines fueron organizadas dos actividades principales, la primera de 7: 00 a 10:00 de la mañana y que consistió en un operativo medico en cuatro puntos diferentes de la Ciudad (Parqueo UTESA, Plazoleta Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Estación ESSO en Las Palmas y en la Parroquia San Judas Tadeo) donde se atendieron alrededor unas 500 personas con toma de presión, talla, peso, e índice de masa corporal, glicemias, análisis del colesterol y triglicéridos totalmente gratis.


A seguidas se realizó una caminata desde el Parque Cáceres hasta el Polideportivo, simbolizando la importancia del ejercicio en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Con mucho entusiasmo los participantes portaron pancartas con mensajes alusivos a disminuir el riesgo cardiovascular.
Los eventos estuvieron coordinados por del Centro de Obesidad y Enfermedades Cardiovasculares y contaron con la colaboración del Club de Leones, del Club Rotario y la organización ´´Un médico para curar a Moca´´, así como la participación de un grupo de médicos, personal de apoyo, laboratorios farmacéuticos, estudiantes de varios centros educativos, profesores, grupos sociales y empresariales de la Ciudad y la comunidad en general.


La actividad concluyó con un acto el cual estuvo cargado de dinamismo y alegría con la participación de los grupos de Batón Ballet del Liceo Mercedes Peña de Licey al Medio y el de la comunidad de Canca La Reyna, así como también unas divertidas clases de aeróbicos. Los Dres. Samuel Ramos, Cardiólogo y Raisa García, Nutrióloga, tuvieron las palabras de agradecimiento y exhortaron a los presentes a prevenir las enfermedades cardiovasculares a través de una alimentación adecuada, actividad física habitual y no fumando.

0 comentarios: