Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

lunes, 20 de octubre de 2008

Festil 2008: expresión del nuevo talento teatral

La Escuela Nacional de Teatro de Bellas Artes organiza el VIII Festival Estudiantil de Teatro (Festil 2008), que se celebrará del 21 al 24 del presente mes de octubre en la sala Manuel Rueda y en la sala Experimental del Teatro, ubicadas en el edificio de Escuelas de Bellas Artes, Plaza del Conservatorio.

El objetivo fundamental de este festival es mostrar los avances y el desarrollo que han tenido los estudiantes de la Escuela Nacional de Teatro de Bellas Artes, institución perteneciente a la Secretaría de Estado de Cultura.

La inauguración del Festil 2008 está pautada para las 6:00 de la tarde del 21 de octubre de 2008, donde se presentarán obras producidas, dirigidas y actuadas por los propios estudiantes.

En este festival participarán más de 20 obras breves, entre las cuales figuran: Fuera el color, El Principito, Chocolate caliente para princesas, Beatriz, Fuerza de Dios, Con el miedo por compañía, Utopía femenina, Otroba, Osvaldo, Existencia (performance), La vida es así.

Además, Las instrucciones, Los problemas mundiales (performance), Eva. Hija de perra, La mano, Rock para una abuela virgen, Las citas de Javier, Monólogo sin nombre, Estúpida perfección, Boom, ensayo de un desastre (performance), entre otras.

De manera conjunta será presentada la jornada teatral “Academia bajo tierra”, basada en una rigurosa selección de los mejores trabajos mostrados en los exámenes correspondientes al tercer trimestre, entre los que se muestran obras de autores clásicos y contemporáneos de trascendencia universal.

“Festil 2008” se llevará a cabo de 10:00 a 12:00 del mediodía y de 3 de la tarde a 7:00 de la noche, está dirigido a las instituciones académicas, directivos, maestros, estudiantes y público en general.

0 comentarios: