Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

viernes, 31 de octubre de 2008

'Doctor, ¿tengo gripe?'

Conoce las principales diferencias entre un proceso gripal y un resfriado
Debemos identificar los síntomas para poder procurar el tratamiento adecuado.


Llega el frío y con él, los resfriados. Y es que sólo hace falta mirar a tu alrededor: seguro que conoces a alguien que ya ha pasado por la experiencia del primer catarro de la temporada –o tal vez, tú mismo-. De hecho, estamos ante una de las dolencias más habituales del otoño y el invierno y la que más absentismo laboral y escolar provoca. Ahora bien, aunque todos somos susceptibles de padecerlo, no todos sabemos cómo prevenirlo o tratarlo adecuadamente. De hecho, ¿sabrías diferenciarlo de una gripe?

¿Resfriado o gripe?
Los expertos de la Anefp coinciden en que muchas personas no saben diferenciar cuándo se encuentran ante una gripe o ante un simple resfriado común. Los síntomas pueden ser similares en una y otra infección, aunque existen diferencias en cuanto a su duración e intensidad. Sin embargo, se trata de dos enfermedades distintas que no evolucionan del mismo modo, y que, por tanto, debemos identificar para poder procurar el tratamiento adecuado a cada caso.

La gripe está provocada por un virus, el Influenzavirus, del que existen tres tipos, el A, el B y el C, divididos, a su vez, en varios subtipos. Aunque es un virus que muta cada año, siempre pertenece a una misma familia, por lo que se puede prevenir la aparición de la gripe gracias a las campañas de vacunación, recomendadas a los grupos de población con más riesgo de padecerla, como niños o ancianos. Por el contrario, el resfriado está provocado por multitud de virus de diferentes familias (rinovirus y coronavirus, entre otros), por lo que no puede combatirse con ninguna vacuna capaz de atacar a todos ellos, si bien algunas medidas preventivas pueden hacer a las personas menos proclives a padecerlo.

Gripe:

Causa: Virus influenza.
Periodo de incubación: 18-36 horas.
Posibles complicaciones: Infecciones bacterianas, otras enfermedades graves, como la neumonía, empeoramiento de enfermedades crónicas preexistentes como diabetes, asma o problemas cardiacos.
Fiebre: Alta (38-40º)
Dolor de cabeza: De elevada intensidad.
Secreción nasal: Ocasional.
Estornudos: Ocasionales.
Tos: Húmeda, con flemas y muy persistente.
Dolor de garganta: Nulo o leve.
Irritación ocular: Ocasional.
Dolor muscular: Frecuente.
Fatiga: Muy fuerte.
Energía: Agotamiento general para realizar las actividades diarias.
Apetito: Disminuye.

Resfriado común:

Causa: Rinovirus, coronavirus, otros virus.
Periodo de incubación: 48-72 horas.
Posibles complicaciones: Infecciones bacterianas, como la sinusitis, la bronquitis o la otitis.
Fiebre: Rara.
Dolor de cabeza: Raro.
Secreción nasal: Abundante.
Estornudos: Frecuentes.
Tos: Seca y leve.
Dolor de garganta: Intenso (con dificultad para tragar).
Irritación ocular: Frecuente.
Dolor muscular: Raro.
Fatiga: Rara.
Energía: No afecta.
Apetito: No varía.

Otra diferencia es que los resfriados resultan relativamente inofensivos y sus síntomas suelen remitir por sí mismos, gracias a las defensas naturales del organismo, en un periodo de tiempo que puede oscilar entre los tres y los seis días. Por el contrario, el virus de la gripe, aún cuando suele resultar leve, sí puede llegar a desencadenar una enfermedad de mayor gravedad.

Prevención. Evitar los cambios bruscos de temperatura y los espacios cerrados; cuidar la higiene personal lavándose con frecuencia las manos y no tocándose la nariz o los ojos tras haber estado en contacto con personas infectadas o posibles objetos contaminados; mantener una alimentación adecuada rica en frutas y verduras; beber muchos líquidos; y abstenerse de fumar pueden ser algunos de los mejores aliados para que nuestras defensas puedan combatir los virus. Del mismo modo, el estrés, la falta de descanso o una dieta inapropiada pueden colaborar a que nuestro cuerpo no se encuentre en condiciones de resistir al contagio.

“Campaña Antirrábica Samaná 2008”


Nota de Prensa

“Campaña Antirrábica Samaná 2008”

La población canina en las calles de Samaná es enorme y cada día se multiplica indiscriminadamente. Una gran proporción de estos canes vive de forma deplorable y deprimente, llegando a convertirse en victimas de maltrato y repulsión de algunos habitantes y visitantes.

Con este panorama, desde el 2006, Project Samaná y la Asociación de Amigos de los Animales de Sosúa, Inc., junto a un grupo de voluntarios, la Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), la Secretaria de Estado de Agricultura y otras organizaciones no gubernamentales, han organizado jornadas de salud para mejorar las condiciones de vida de los perros que deambulan en las calles samané, vacunándolos contra la rabia, curándolos de sarna y desparasitándolos, llegando a atender en solo un fin de semana hasta 750 canes.

Con pocos recursos y mucha unión de voluntades, este año también está previsto a realizarse la “Campaña Antirrábica Samaná 2008”, y se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre en el área verde del Malecón de Santa Bárbara de Samaná.

Mediante la campaña los perros serán contados, evaluados, vacunados, operados y por ultimo se le colocará un collar de color amarillo que identificará a los caninos que han sido asistidos. Con esto, la población perruna que circula en las calles de Samaná, contará con las atenciones necesarias para que no sean un foco de contaminación de rabia, leptopirosis y otras afecciones para los/as habitantes y visitantes de esta localidad.

A esta iniciativa, se ha unido el Cluster Turístico de Samaná, que según su directora ejecutiva, Maria Crisitina Corporán, aparte del interés por el bienestar de los perritos que deambulan en las calles, con esta acción se busca concientizar sobre la salubridad y seguridad de Samaná como destino turístico.

Donaciones son bienvenidas y manos voluntarias también. El voluntariado y otros aportes a la campaña pueden coordinarse a través de la Asociación de Amigos de los Animales de Sosúa , Inc, entidad que está apoyando en la logística para estos fines, es su número telefónico el 829 – 394- 3384.

Esta jornada antirrábica cuenta además con el apoyo de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a través del proyecto Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible (USAID – DSTA), la Secretaria de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), Bahía Cruise Services, el Ayuntamiento de Samaná, Asociación Amigos de los Animales de Sosúa Inc, José Acevedo - Diputado de Samaná, y Project Samaná.


Listado de Necesidades

“Campaña Antirrábica Samaná 2008”

Articulo y Costo

500 Vacunas múltiple dosis a 80.00RD c/u 40,000.00 RD

RD$1000.00 de combustible para 6 vehículos 6000.00 RD

Almuerzo por plato para 20 voluntarios por dos días 5000.00 RD

1000ml de Ivomec inyectable (tratamiento de sarna y parasitos) 4000.00 RD

500ml de Amitraz (baño para sarna, pulgas y garrapatas) 1200.00 RD

200 Jeringas de 1cc para dosis de Ivomec 600.00 RD

Jugo y Agua para voluntariado 500.00 RD

250 ml Pirantel pamoate (parasites para cachorros de menos de 3 meses 950.000 RD

CONCIERTO MICHEL CAMILO‏

Entre melodías y anécdotas, teclas y cuerdas, el maestro de la música instrumental Michel Camilo logró acaparar la atención del público en una noche de concierto a "Piano sólo", una muestra de solidaridad hacia los enfermos de diabetes de la ciudad de Santiago.

La sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, una vez más sirvió de escenario para que el pasado jueves los presentes pudieran disfrutar del talento artístico de Camilo, quien con elegancia e intensidad puso a vibrar las teclas de su piano durante la interpretación de melodías de afamados autores de música instrumental.

El concierto, que inició a las 8:47 de la noche, fue en beneficio del Patronato de Lucha contra la Diabetes de Santiago, una institución sin fines de lucro, que da servicios a pacientes de escasos recursos económicos de la región del Cibao, que padecen esta enfermedad.

Por alrededor de 80 minutos y hasta las 10:07 de la noche, entre pausas para apreciar el gran público que le ovacionaron al concluir cada una de las nueve piezas musicales, Camilo demostró porqué se ha convertido en un embajador cultural, que comparte la sencillez con la cual ha ganado un sólido prestigio como artista dominicano.
Wellington Díaz

jueves, 30 de octubre de 2008

EL FLORERO DE PORCELANA


El maestro de novicios de un monasterio reunió a sus alumnos para la lección de hoy.
- Voy a presentarles un problema - dijo el Maestro- a ver quién es el más habilidoso entre ustedes. Terminado su corto discurso, colocó un banquito en el centro de la sala. Encima, puso un florero de porcelana, seguramente carísimo, con una rosa roja que lo decoraba.
- Este es el problema - dice el Maestro -resuélvanlo-.
Los novicios contemplaron perplejos el "problema", por lo que veían los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y la elegancia de la flor. ¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál sería el enigma?

Pasó el tiempo sin que nadie atinase a hacer nada salvo contemplar el "problema", hasta que uno de los novicios se levantó, miró al maestro y a los alumnos, caminó resolutamente hasta el florero y lo tiró al suelo, destruyéndolo.
- ¡¡Al fin alguien que lo hizo !! - exclamó el Maestro- Empezaba a dudar de la formación que les estamos proporcionando este año !! .
Al volver a su lugar el alumno, el Maestro explicó:
- Yo fui bien claro: dije que ustedes estaban delante de un "problema". No importa cuán bello y fascinante sea un problema, tiene que ser eliminado. Un problema es un problema; puede ser un florero de porcelana muy caro, un lindo amor que ya no tiene sentido, un camino que precisa ser abandonado, por más que insistimos en recorrerlo porque nos trae confort... "

Solo existe una manera de lidiar con un problema: atacándolo de frente. En esas horas, no se puede tener piedad, ni ser tentado por el lado fascinante que cualquier conflicto acarrea consigo. Recuerden que un problema, es un problema. No tiene caso tratar de "acomodarlo" y darle vueltas, si al fin y al cabo ya no es otra cosa más que "un problema". Déjalo, hazlo a un lado y continúa disfrutando de lo hermoso y lo que vale la pena en la vida. No huyas de él... acaba con él.

¿se puede consumir un producto pasada su fecha de caducidad?


Es uno de los temas que más controversia genera entre los consumidores cuando se habla de alimentación. Te proponemos algunas respuestas y posibles aclaraciones.

A la hora de llenar el carro de la compra es importante fijarse en la fecha de caducidad de los productos para ver el margen que tenemos para su consumo.

En el caso concreto de los yogures no es peligroso consumirlos pocos días después de caducar (habiendo permanecido cerrados y bien refrigerados) aunque sus propiedades probióticas se irán perdiendo.


Llevan existiendo desde los años 60. Sin embargo, aún hoy, las etiquetas explicativas que figuran en los productos que adquirimos en las tiendas y mercados continúan siendo motivo de conflicto entre consumidores, medios de comunicación... Así, uno de los aspectos más debatidos del etiquetado es el de la fecha de caducidad, alrededor del cual se plantean preguntas como: ¿se puede consumir un producto pasada la fecha indicada? o ¿qué diferencia existe entre fecha de duración mínima y fecha de caducidad? Pues bien, comenzando por ésta ultima cuestión podemos hacer la siguiente distinción:

LA FECHA DE DURACIÓN MÍNIMA:
Nos indica la fecha hasta la cual el fabricante garantiza que el producto mantiene perfectamente todas sus características; cuando se sobrepasa dicha fecha, el producto es comestible, aunque pueda ser menos sabroso. La fecha de duración mínima es la que se expresa con la conocida leyenda 'Consumir preferentemente antes de…', y la podemos encontrar en los productos menos perecederos como los cereales, latas, bebidas, productos en conserva, etc.

LA FECHA DE CADUCIDAD:
Se aplica en aquellos productos microbiológicamente muy perecederos que puedan suponer un peligro inmediato para la salud después de un corto período de tiempo. Esta información se completará con una descripción de las condiciones de conservación que habrán de respetarse. La fecha consistirá en la indicación clara según este orden: día, mes y, eventualmente, año. La mayoría de productos frescos llevarán éste tipo de información, como los yogures, la leche, los cárnicos, etc.

Volviendo a la pregunta clave sobre el perjuicio o no de tomar alimentos una vez pasada la fecha indicada en las etiquetas podemos decir que la recomendación general es, por seguridad, no consumir productos caducados. No obstante, es cierto que existen varios alimentos que, si se han mantenido cerrados y bien refrigerados, podrían ser ingeridos si únicamente han pasado algunos días (pocos) tras la fecha de caducidad. Pongamos, por, ejemplo, el caso de los lácteos, de especial interés entre los consumidores. Según el programa NUSA (entidad de vocación pública dedicada a la investigación y divulgación sobre cuestiones de nutrición y salud), el esquema quedaría como sigue:

-Productos lácteos fermentados: QUESO
La acidez y la actividad de los fermentos lo hacen un producto seguro para consumir pocos días después de la fecha de caducidad.

-Productos lácteos frescos no fermentados: LECHE
Una vez abierto el producto se deberá cumplir escrupulosamente con la fecha de caducidad o consumo preferente.

-Productos lácteos frescos fermentados: LECHES FERMENTADAS Y YOGUR
No es peligroso consumirlos pocos días después de caducar pero, eso sí, hay que tener en cuenta que una vez rebasada la fecha de caducidad, sus propiedades probióticas irán perdiendo eficacia.

¿Sabes desmaquillar bien tus ojos?

Es fundamental desmaquillarse antes de irse a dormir.

A pesar de que a veces dé mucha pereza es importantísimo desmaquillar bien las pestañas antes de acostarse ya que, endurecidas por la máscara, se quiebran fácilmente. ¿Te animas a tomar nota de nuestros consejos?

  • Es importante usar discos de algodón de calidad o toallitas de algodón comprimido que no se deshilachen ni suelten hebras que puedan irritar los ojos.
  • Es bueno humedecerlos ligeramente antes de poner un poco de desmaquillador sobre el mismo, nunca en exceso.
  • Deja reposar el algodón sobre el párpado cerrado durante unos treinta segundos, tiempo que permite que el desmaquillador vaya disolviendo suavemente los restos de sombra y máscara.
  • No frotes los párpados con energía. Realiza gestos suaves por encima y debajo de las pestañas. Si necesitas llegar bien a la raíz de las mismas, dobla el algodón por la mitad.
  • Utiliza distintos discos para cada ojo y no dejes de limpiar hasta que el algodón salga limpio.
  • Si necesitas retocar la limpieza puede usar un bastoncito de algodón empapado en desmaquillador.
  • Si has usado máscara waterproof (ideal para los meses de verano), es imprescindible que recurra a un desmaquillador específico para este tipo de producto, ya que los geles tradicionales no bastan para estas máscaras resistentes al agua.

    Y tú, ¿desmaquillas siempre tus ojos antes de acostarte?
  • Mujeres dominicanas protestan por filmación pornográfica

    El filme fue rodado en el Cibao y Puerto Príncipe, la capital haitiana.

    Una organización femenina dominicana expresó hoy su "indignación por el rodaje de una película pornográfica" en la que aparecen compatriotas y haitianas y la calificaron de violencia de género y burla vulgar.

    El filme fue rodado en el Cibao y Puerto Príncipe, la capital haitiana, y el gobierno debe adoptar medidas contra estas acciones denigrantes para "las mujeres, niñas y adolescentes del país".

    El argumento de la película se centra en el sexo e incluye imágenes de ritos esotéricos y de la miseria en la capital haitiana, denunció Yolanda Santana, portavoz de la Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMB).

    En sus países no les permiten esa vagabundería (fechoría), pero vienen a República Dominicana a reclutar mujeres aprovechando la difícil situación económica, subrayó la CMB.

    La película fue rodada por dos estadounidenses, un puertorriqueño y un panameño, acorde con precisiones en la prensa local.

    Las modelos para la filmación recibieron como promedio 100 pesos (alrededor de 2,80 dólares) por su participación en el rodaje

    Esta es la segunda ocasión en menos de un año que se desata un escándalo por la misma causa.

    El año pasado la policía dominicana desmontó un sitio Web, regenteado por un belga, dedicado a la pornografía por Internet en el cual aparecían mujeres y adolescentes haitianas que estaban retenidas en un apartamento capitalino

    miércoles, 29 de octubre de 2008

    Festival de la Calle Hostos, dedicado a Freddy Beras

    La tercera edición será el próximo 29 de noviembre, y actuarán varios artistas

    El show será el 29 de noviembre en la Ciudad Colonial, ocasión en la que el humorista será declarado Gloria Nacional del Arte y la Comunicación Cultural"

    El comité organizador de la tercera edición del Festival de la Calle Hostos anunció que la entrega de este año estará dedicado al humorista y productor de televisión Freddy Beras Goico, cuya celebración será el próximo 29 de noviembre en la calle Hostos, entre la calle El Conde y la Arzobispo Nouel de la Ciudad Colonial, a las 8:30 de la noche.

    El cantante y compositor Víctor Víctor, que preside el comité organizador informó que para la ocasión, Freddy Beras Goico será declarado "Gloria Nacional del Arte y la Comunicación Cultural", por parte de la Secretaría de Estado de Cultura, institución que junto a la firma licorista Brugal & Compañía patrocinan el evento.

    "Nos complace anunciar el III Festival de la Calle Hostos con una dedicación a un gran humorista Freddy Beras Goico, un profesional que con una trayectoria de más de 40 años ha dejado un legado cultural de trascendencia para el país", indicó Víctor.

    Para el autor, Beras Goico es un artista que goza del reconocimiento de toda la población. "Su aporte es tangible, el es una persona que no solo se ha destacado por su labor artística, sino por una desempeño social que ha favorecido a miles de familias en todo el territorio nacional", comentó.

    Este año, el Festival, contará con la presentación de la producción artística "Cancionando", que tiene como protagonistas a Víctor Víctor y a Rafael Solano. Además, actuarán Milagros Hernández "La Loba" y el humorista Carlos Sánchez con su humor ciudadano. La dirección musical estará a cargo del maestro Jorge Taveras.

    "Manos Arrugadas", con los envejecientes

    La Fundación "Manos Arrugadas" cerrará el próximo jueves el mes dedicado a los envejecientes, con un concierto titulado "Rostro de mi abuelo", que reunirá a cientos de adultos mayores en el Auditorium del Colegio Calasanz.

    Los abuelos y abuelas disfrutarán de una noche de recuerdo con la cantante puertorriqueña Blanca Iris Villafañe, la reina de la Vellonera de los años 50, quien interpretará sus famosos temas "Amor comprado, " Besos callejeros", "La mala", para poner a recordar tiempos vividos por los presentes.

    Gianni Paulino, presidenta de la Fundación, informó que "esta será el colofón de las actividades que hemos venido realizando en este mes, ya que premiaremos al ganador del concurso "Pinta el Rostro de tu abuelo", donde jóvenes pintaron lo que le inspira de la cara de sus abuelos".

    En la actividad que tendrá como escenario al Colegio Calasanz, se presentará la campaña de televisión, que busca acortar la brecha generacional entre nietos y sus familiares mayores.

    En el acto actuará, además, el Coro del Colegio, y será lanzada oficialmente la campaña de televisión de la Fundación "Manos Arrugadas", entre otras actividades.

    Premios Arpa 2008: Jesús Adrián Romero el Más Reconocido






    Por sexto año consecutivo se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Arpa en la capital de México, y en las instalaciones del Teatro Metropolitan ubicado en el Centro Histórico del Distrito Federal, donde gran cantidad de público y personalidades de la industria musical se dieron cita para la gala de premiación organizada por la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas (ANMAC) presidida por Mauricio S. Scott.

    La primera parte de este evento fue el denominado Pre-show, con la entrega de premios a las categorías que por razones de tiempo no pueden integrarse en la transmisión televisiva. En este previo fue anunciado el Mejor Sitio Web Corporativo, donde EnlaceMusical.com volvió a obtener el galardón, por tercera vez y por segundo año consecutivo. El público presente con un efusivo aplauso afirmó el voto de los miembros de la academia.


    Alex Campos y Timmy Ost
    Los premios principales fueron para Jesús Adrián Romero (en ausencia y sin representante) quien ganó en las categorías Canción del Año por “Ayer Te Vi, Fue Más Claro que la Luna”; Mejor Álbum Masculino y Álbum del Año por la producción del mismo nombre.

    Otro que se llevó todos los aplausos y apoyo de los asistentes fue Alex Campos, quien recibió el premio para Compositor del Año por el tema “Cuidaré de Ti”, además de compartir el reconocimiento para Productor del Año con Juan Blass Caballero por el álbum Cuidaré de Ti. También la banda argentina Kyosko se llevó dos premios, para Mejor Diseño de Portada por Universo 4 y Mejor Video Musical por “Inmortalidad”.

    También con dos premios resalta una de las artistas que acumuló más nominaciones para esta versión de los Premios Arpa. Annette Moreno, quien fue anunciada desde un comienzo como parte del elenco, se llevó los honores para Mejor Álbum Vocal Femenino y Mejor Álbum de Rock/Pop/Rock Duro/Fusión con Revolucionar

    Marcos Witt (quien nunca ha estado presente en los Arpa) fue ganador en la categoría álbum Clásico/Orquestal con Sinfonía del Alma. La banda mexicana Rojo (también ausente esta vez) recibió el premio para Mejor Álbum de Grupo o Dúo por su disco Remixes y Más.


    Kyosko
    En la categoría Mejor Álbum Independiente el reconocimiento fue para el disco Cantando Victoria de Master Key, mientras que la debutante categoría Mejor Álbum de Cantautor reconoció al talentoso Fernando Solares por su álbum Pronto Volverá.

    El premio especial de la academia se lo llevó Juan Romero con todo un auditorio de pie que le recibió con un fervoroso aplauso. En vivo cantaron Lilly Goodman, Edgar Lira, Kyosko, Jaime Murrel, y Alex Campos entre otros.

    La gala terminó con un vibrante concierto y ministración a cargo de Marco
    Barrientos
    , quien presentó sus mejores canciones y desafió a los asistentes finalizando la entrega de premios.

    A continuación entregamos la lista completa de ganadores entregada oficialmente por la ANMAC:
      Cancion del Año
      “Ayer Te Vi, Fue Más Claro Que la Luna” - Jesús Adrián Romero [Vástago]

      Compositor del Año
      Alex Campos - “Cuidare de Ti” [Canzion]

      Mejor Álbum Vocal Masculino
      Ayer Te Vi, Fue Más Claro que la Luna - Jesús Adrián Romero [Vástago]

      Mejor Álbum Vocal Femenino
      Revolucionar - Annette Moreno [Jardín]

      Mejor Álbum de Grupo o Dío
      Remixes y Más - Rojo [Reyvol]

      Mejor Álbum de Rock/Pop/Rock Duro/Fusión*
      Revolucionar - Annette Moreno [Jardín]
      (*Inicialmente publicado por la ANMAC dando como ganador a Revoluzion Estéreo - Revoluzion Estéreo [B&V])

      Mejor Álbum Urbano/Alternativo
      No me Importa Padecer por Cristo - Marto [Suncastle]

      Lanzamiento del Año - Solista
      Te Entrego Mi Vida - Art Aguilera [B Music]

      Lanzamiento del Año - Grupo
      Único Amor - Juan Salinas Band [Canzion]

      Productor del Año
      Alex Campos, Juan Blass Caballero - Cuidare de Ti [Canzion]

      Álbum del Año
      Ayer Te Vi, Fue Más Claro que la Luna - Jesús Adrián Romero (Kiko Cibrian, Mike Harris, Gabriel Wallace) [Vástago]

      Álbum Clásico/Orquestal/Instrumental/Coral/Ensamble Vocal
      Sinfonía del Alma - Marcos Witt [Canzion]

      Álbum de Música Regional/Tropical
      Quien Soy Yo - Lizzie Lizzie [Arbelo]

      Mejor Álbum Infantil
      Se Buscan Corazones - Laura Ayala [4 Ever]

      Mejor Diseño de Portada
      Universo 4 - Romina Karszenbaum y Fabian Liendo [EMI]

      Mejor Video Musical
      “Inmortalidad” - Kyosko (Hnos. Dawidson) [EMI]

      Mejor DVD/CM/LM
      Pasión de Multitudes (Corto Metraje) - Dante Gebel (Esteban Fernández y Frenkel Maisonave) [Vida/Zondervan]

      Mejor Sitio Web Corporativo
      EnlaceMusical.com

      Mejor Sitio Web de Grupo o Cantante
      DanielCalveti.Com

      Mejor Álbum en Vivo
      Tu Amor - Danilo Montero (Josué Ramos, Orlando Rodríguez, Esteban Piñeiro) [Integrity Music Latin]

      Mejor Álbum Independiente
      Cantando Victoria - Master Key [MKM]

      Mejor Álbum de Cantautor
      Pronto Volverá - Fernando Solares [Integrity Music Latin]

      Premio Especial de la Academia
      Juan Romero

    domingo, 26 de octubre de 2008

    Mt 22,34-40: Amarás al prójimo como a ti mismo.

    El evangelio apunta, precisamente, en la misma dirección al mostrarnos que para Jesús, el fundamento de la relación con Dios y el prójimo es el amor solidario. Jesús sintetiza el decálogo y casi toda la legislación en su principio de amor fraternal y recíproco.

    ¿cómo estoy ante los dos valores esenciales que Jesús proclama, los dos amores, a Dios y al prójimo? ¿Encierro ahí «toda la Ley y los Profetas», o tengo una moral complicada de muchos preceptos no debidamente jerarquizados?

    - Dios y el prójimo (los dos principales mandamientos) han sido ejemplificados como las dimensiones vertical y horizontal. ¿Es correcta esa “geometría espiritual”? ¿Son realmente “dos” dimensiones, y son dimensiones tan distintas (perpendiculares, la posición más contraria que pueden tomar dos rectas que se relacionan)? ¿No es peligroso adjudicar plásticamente a Dios la dimensión vertical? ¿Qué tiene que ver Dios con el “arriba”?

    - «El primero es el más importante, y el segundo es semejante al primero». Si es semejante, ¿es menos importante o es de semejante importancia? Comparemos esta proposición con aquella: «si alguien dice que ama a su prójimo y no ama a su hermano, miente»: ahí parece que el segundo es condición de validez del primero, o sea, más importante en algún sentido… Dialogar sobre esta relación en que Jesús pone a los dos mandamientos.

    - Esta moral de Jesús parece no tener más que un capítulo, el del amor. Todos los demás capítulos son subcapítulos y están subsumidos en el capítulo del amor. Pregunta: ¿cuántas normas, mandatos o preceptos dio Jesús sobre la sexualidad? ¿Es que hay mucho más que decir

    –moralmente- sobre la sexualidad que lo que podamos decir sobre el Amor o sobre la Justicia?

    viernes, 24 de octubre de 2008

    UNA ROCA EN EL CAMINO

    No conocemos la oportunidad hasta que ésta pasa por nuestro lado y la dejamos ir…

    Hace mucho tiempo, en un país lejano, un rey muy sabio colocó una gran roca obstaculizando un camino.

    A continuación se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca.

    Algunos de los comerciantes más adinerados del país y cortesanos que atravesaban diariamente ese sendero, simplemente dieron una vuelta alrededor de la roca al tiempo que muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo nada para retirar la piedra grande del camino.

    Pero fue entonces cuando un pobre campesino que llevaba una gran carga pasó por allí. Al aproximarse a la roca, el campesino depositó su mercancía en el suelo y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró.

    Mientras recogía su carga de vegetales, se percató de la presencia de una bolsa justo donde había estado la roca. La misma contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.

    El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.

    Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno.

    Tecdo 08 abre sus puertas en el país

    Con las bendiciones del Arzobispado de Santo Domingo, fue inaugurada la feria de Tecnología en Dominicana, Tecdo 08.

    La terminal Sans Soucí es el lugar donde aproximadamente unos 150 expositores nacionales e internacionales se han convocado para asistir a la mayor feria de tecnología en la región.

    Al evento, presidido por el presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, se dieron cita importantes personalidades del ámbito social, político y empresarial.

    Para esta actividad se contempla un amplio programa de presentaciones de nuevos productos, jornadas de conferencias de afamados especialistas y talleres, además de crear un espacio propicio para los intercambios interempresariales, la gestión de nuevos negocios, el conocimientos de nuevas tecnologías y la participación de académicos y universitarios.

    Eddy Martínez, presidente ejecutivo del Parque Cibernético Santo Domingo, ha dicho que "la meta principal de Tecdo 2008 es mostrarle a todos de lo que es capaz el país en materia científica y tecnología".

    El pabellones que muestran -hasta el 26 de este mes- la tecnología de más de 15 países, entre ellos Francia, Taiwán, Colombia, Costa Rica; lo que constituirá un gran atractivo de mucha importancia para Tecdo 08 y el país.

    Un homenaje para Miguel Guerrero


    La Academia Dominicana de la Lengua reconoce sus aportes a la cultura

    . La Academia Dominicana de la Lengua hará un reconocimiento al periodista y escritor Miguel Guerrero, por sus aportes y trayectoria en el área intelectual.

    El acto tendrá lugar el jueves 13 de noviembre próximo, a las 6 de la tarde, en la sede de la academia, sita en la calle Mercedes número 64, de la Ciudad Colonial, en Santo Domingo.

    Durante la ceremonia, el también periodista y escritor Adriano Miguel Tejada leerá una semblanza sobre el homenajeado, mientras que el director de la Academia, Bruno Rosario Candelier, disertará sobre el tema "Miguel Guerrero o la narración humanizante". Guerrero, en tanto, hablará acerca de su trayectoria literaria en la exposición "Testimonio de mi creación".

    El reconocimiento se enmarca dentro del ciclo "Nuestros valores culturales", concebido por la Academia Dominicana de la Lengua para ponderar y promover la obra de los intelectuales, escritores y artistas locales que han hecho de la palabra un testimonio ejemplar.

    jueves, 23 de octubre de 2008

    Miguel Bosé extiende despedida

    El cantante español Miguel Bosé presentará su Papitour en las ciudades de Tampico, Monterrey, Hermosillo, Tijuana, Distrito Federal, Puebla y Zacatecas, en noviembre próximo.

    El creador de Amante Bandido también participará en la entrega de los Premios Oye!, que en esta ocasión tendrá como sede el estado de Zacatecas, el 26 de noviembre, donde tiene dos nominaciones, una por álbum del año y la segunda por solista masculino en la categoría de pop en español.

    En ese evento recibirá un homenaje especial por su trayectoria artística de 31 años de labor musical.

    Con el disco Papito, Bosé celebró sus 30 años de carrera en el 2007, en el que presenta 15 de sus éxitos y canta a dúo con artistas como Shakira, Alejandro Sanz, Laura Pausini y Julieta Venegas, entre otros.

    En ese año también dio forma a la gira Papitour, sumando hasta ahora 114 conciertos en España y 65 internacionales en 11 países, a los que han asistido cerca de dos millones de personas, de acuerdo con los organizadores.

    En esas siete ciudades mexicanas los seguidores del artista podrán escuchar éxitos como Sevilla, Linda, Amiga, Don Diablo, Morena Mía, Sereno, entre otros.

    Eminem lanza un libro sobre su vida

    El rapero Eminem contará todos los secretos de su vida en el libro que lleva por título The way I am (Cómo soy) que ha llegado ya a las librerías. Marshall Mathers, así se llama verdaderamente el artista, repasa en sus páginas su infancia y su salto a la fama, todo ilustrado con más de 200 fotografías.
    Una de las reflexiones que incluye en el volumen dice: "Si supiera que iba a ser tan famoso, no sé si volvería a hacerlo". Este es el segundo libro que firma Eminem, que en 2002 publicó Angry Blonde, donde recogía letras de canciones, composiciones inéditas y comentarios

    Toño dejará plantados a hermanos en aniversario

    Los días 7 y 8 de noviembre próximos, la legendaria banda de Los Hermanos Rosario celebrará sus tres décadas en la escena con un show en el Teatro Nacional.

    Como anunció su líder Rafa, para la ocasión se han confirmado a varios invitados, siendo el primero su hermano Toño Rosario.

    Pero éste no estará presente en la celebración, en la que actuarán, entre otros, Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, Calor Urbano, Elvis Crespo, Héctor Acosta, y otras figuras por confirmar.

    Ayer, la oficina de prensa de Toño envió un comunicado diciendo que no actuará, porque supuestamente le habían asignado un rol que no está a su "nivel", y que habría sido relegado a un segundo plano "como un invitado más donde haría dos canciones".

    Un rol estelar

    Contrario a lo denunciado por Toño, el mánager de Los Rosario, dijo que éste tiene un rol estelar. "Es algo que lamentamos, porque la primera persona que se anunció para esta celebración fue precisamente Toño Rosario. Él no conoce el guión del show, y yo, que lo conozco, te puedo decir que Waddys Jáquez le asignó un papel estelar que se corresponde con el rol que jugó en la agrupación de Los Hermanos Rosario", dijo René Solís.

    Comentó que si reconsidera su postura, su espacio estará ahí porque forma parte de la vida de esa orquesta.

    Toño dijo en su comunicado que no quería perderse el show, pero que "con dolor de mi alma tendrá que ser así porque esperaba tener en ese show el espacio que me gané en esa agrupación", explicó.

    Seminario internacional de liderazgo

    El Centro Gerencial META anunció la realización de un programa de seminarios. El primero de ellos arranca el 12 de noviembre en el Hotel Jaragua, dirigido a líderes de empresas.

    Un comunicado enviado a DL establece que con esta jornada proponen conducir a los participantes a convertirse en un jugador avanzado dentro del ajedrez de los negocios, para poder así realizar la jugada que le garantice la victoria en su empresa.

    El seminario contará con la presencia de los expertos Eric de la Parra, Carlos José Yunén, Ramón Tejada Holguín y Héctor Salcedo.

    La jornada permitirá a los participantes fortalecer sus procesos de análisis, toma de decisiones.

    Concierto "Sana Señor", a la Casa San Pablo



    El ministerio de música Renacer en el Espirítu, galadornado como mejor agrupación cristiana en los premios Casandra, y el padre Chelo, encabezarán hoy el concierto cristiano "Sana Señor", orientado a salvar los corazones necesitados de unción espiritual.

    En el concierto que arranca desde las 7:00 pm en la Casa San Pablo y que tendrá más de 30 artistas en escena, debutará la agrupación cristiana "Propiedad de Cristo", quienes se definen como "jóvenes que han recibo el llamado de Jesús".

    La manifestación artística está dirigida a toda la familia y tiene como objetivo la sanación física e interior de las personas que sientan la necesidad de un Jesús dispuesto a tocar y transformar los corazones.

    Una nota de prensa que promociona la actividad, destaca que habrá una exhibición de pantalla gigante, música, danza, teatro y otras sorpresas, para el disfrute y el gozo de los que asistan.

    La Casa San Pablo está ubicada en la avenida Bolívar casi esquina Núñez de Cáceres y las boletas están disponibles en las librerías de la Casa de la Anunciación y Casa San Pablo. Las boletas cuestan RD$200.

    Agua y nutrición: verdades, mentiras


    ¿Ayuda realmente a perder peso?, ¿cómo saber si estamos bien hidratados?, ¿cuántos vasos al día son necesarios?, ¿es preciso beber a pesar de no tener sed?...


    Alrededor de las tres cuartas partes de nuestro peso corporal están formadas de agua, por lo que reponer los líquidos que perdemos resulta fundamental.




    En caso de realizar ejercicio físico la cantidad de agua ingerida deberá ser mayor.


    De carne y hueso. Así parece que estamos hechos los humanos desde que el mundo es mundo. De carne, de hueso.... y también de agua. Mucha agua. Tanta que, del total de nuestro peso corporal, las tres cuartas partes están formadas por ella. De ahí que el hecho de reponer el líquido que perdemos a lo largo del día para rehidratarnos resulte absolutamente fundamental. Pero... ¿cómo hacerlo correctamente? Estos son algunos consejos y, sobre todo, algunas creencias erróneas relacionadas con el agua que conviene tener en cuenta:

    DESMONTANDO MITOS

    Cuanta más agua mejor
    Indudablemente, el agua no sólo es necesaria sino absolutamente imprescindible (una persona no puede sobrevivir sin ella más de seis o siete días). Lo que ocurre es que, si bien el defecto es perjudicial también lo es el exceso: cuando no se requieren tales cantidades, se puede correr el riesgo de perder sales minerales esenciales para el organismo, entre ellas el potasio.

    Ocho vasos al día, siempre lo más recomendado
    Es cierto que la recomendación genérica para un adulto viene a ser de dos a dos litros y medio de agua al día (unos ocho vasos de agua) pero hay que tener muy presente que esta cantidad variará en función de distintos factores: el ejercicio físico (las necesidades de agua serán mayores); el clima (si es muy cálido aumentará la transpiración y la pérdida de agua con lo que también la cantidad ingerida deberá ser mayor); el sexo (los hombres tienen más agua que las mujeres) o la edad (a medida que vamos cumpliendo años la cantidad de agua en el organismo disminuye). Así, un buen indicativo para saber si estamos ingiriendo la cantidad adecuada de líquido será la orina: si tiene un color claro y su olor no es especialmente fuerte significará que estamos bien hidratados.

    El agua adelgaza
    Como tal no tiene poder adelgazante. Pero es cierto que ayuda a saciar el apetito, a regular el tránsito intestinal, a facilitar el proceso de digestión, a metabolizar la grasa acumulada y a eliminar toxinas de forma muy eficaz. Por lo tanto, se convierte en un elemento clave en los problemas de sobrepeso.

    Sólo el agua es capaz de hidratar el organismo
    Éste también se vale de otras bebidas que la contienen (infusiones, zumos, refrescos...), así como del agua que forma parte de los alimentos (son especialmente ricos en ella las frutas y los vegetales), o el agua que se libera en el proceso de combustión de los alimentos.

    No tengo sed, no necesito agua
    No sentir la sensación de sed no significa necesariamente estar correctamente hidratado. Por eso, incluso sin percibir esa apetencia de beber (y, como decimos, siempre sin abusar) es preciso tomar agua. Máxime en situaciones de altas temperaturas o gran esfuerzo físico, con el fin de no deshidratarse.

    miércoles, 22 de octubre de 2008

    LAS CAJAS DE DIOS


    Tengo en mis manos dos cajas que Dios me dio a guardar.
    Me dijo: Pon tus tristezas en la negra, y todas tus alegrías en la dorada.
    Seguí estas palabras y en ambas cajas tristezas y alegrías guardé respectivamente.

    A pesar de que la dorada se hacía más pesada día con día, la negra era tan ligera como antes...

    Lleno de curiosidad, abrí la caja negra para ver lo que ocurría, y vi en el fondo de la caja un agujero por donde mis tristezas habían desaparecido.

    Se la mostré a Dios y le dije:
    Me pregunto ¿dónde están mis tristezas?
    Y con una tierna sonrisa me respondió:
    "Hijo mío, todas ellas están aquí conmigo".

    Le pregunté: Dios mío, ¿por qué me diste las cajas?
    ¿Por qué la dorada, y la negra con agujero?

    Y él me respondió: "Hijo mío, la dorada es para que tomes en cuenta todas tus bendiciones, la negra es para que puedas olvidar"

    Un show de Swedish House y de Beto Cuevas al Jaragua

    Orange Music anunció la séptima edición de de Hallow’s Even, un evento que reunirá el 1 de noviembre al intérprete chileno Beto Cuevas, antiguo líder del grupo pop rock La Ley, y al grupo Swedish House Mafia, cuyos líderes son Sebastian Ingrosso y Steve Angellos, dos reconocidos Djs que han hecho trabajos para importantes figuras como Madonna, Nelly Furtado, Maby y Pharrell William, entre otros.

    Beto Cuevas se dio a conocer en el mercado siendo líder de la banda La Ley, se reunirá con el público con la presentación de su gira por Latinoamérica “Miedo escénico” el próximo 1 de noviembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

    Cuevas llegará al país a pocas semanas de la salida de su primera producción discográfica en solitario luego de que se disolviera el grupo de rock pop La Ley. “Vuelvo”, el primer corte promocional del afamado artista ya ocupa los primeros lugares en las emisoras hispanas en mercados internacionales.

    “Vuelvo” es una canción tiene una base rítmica en la que sobresale la baterías dance punk, sintetizadores ochenteros, guitarras rockeras, secuencias y un sólido bajo, junto con a las particulares y características melodías pop que este artista es un prolijo en crear, hacen de “Vuelvo” un éxito instantáneo en Chile.

    El show, que llega al país de la mano de Pav Entertainment y Producciones George Nader, será el reencuentro de Cuevas con los seguidores dominicanos.

    Su nuevo álbum, “Miedo Escénico”, producido por el artista en conjunto con AureoBaqueiro (Motel, Aleks Syntek, Moenia, Benny) y Steve Tushar (Fear Factory, 16 Volt, Christian Death), tiene un sonido fresco y actual y se avecina como uno de los lanzamientos latinos más importantes de este 2008.

    Las boletas para presenciar esta producción escénica tiene un precio de 1,800 pesos por persona. Los clientes de Orange tienen un descuento de un 15% y en la caja Expresso de Orange.

    El cubano Michelle Fragoso debutará en Casa de Teatro

    El cantante cubano Michelle Fragoso anuncia su primer concierto en República Dominicana el próximo sábado 1 de noviembre del 2008 en el café bar de Casa de Teatro a las 10:00 de la noche bajo el título "Cosas".

    El pianista y guitarrista también confirmó la participación del dominicano Pavel Núñez como invitado especial de la noche con quien interpretará uno de sus temas.

    Para este concierto el cubano se hace acompañar de una elite de jóvenes músicos como Rafa Payán, quien fungirá como director musical, Peter Nova en el bajo y Guy Frómeta en la batería, quienes se han reunido en post de que el debut en solitario de Fragoso sea memorable.

    Michelle, promete una propuesta en escena de interés para todos los amantes de la buena música quienes encontrarán en "La Casa" la mágica complicidad de un lugar perfecto para la bohemia, matizado por canciones como "Veneno", "Seremos lo mismo" y "Esta Condena", con las cuales Fragoso se ha dado a conocer en el país.

    Todo el que asista al recital se llevará un cd con el nuevo sencillo "Esta Condena" y la experiencia de disfrutar la música en vivo de un artista de avanzada que sabe mezclar las bases rítmicas latinoamericanas para crear su propio estilo.

    Antes de Casa de Teatro, Michelle tiene que presentarse el 24 de octubre en la Universidad UTESA de Santiago y en la UASD de Santo Domingo el 31 de los corrientes, como invitado de la gira universitaria de Pavel Núñez, quien ha sido su padrino musical.

    Escuela Dominicana de Comunicación Oral anunció el inicio de curso taller de Comunicación Oral y Superación Personal,

    La Escuela de Comunicación inicia una jornada de formación este mes

    La Escuela Dominicana de Comunicación Oral (EDOCO), anunció el inicio de un interesante curso taller de Comunicación Oral y Superación Personal, para niños/as y adolescentes, comprendido entre las edades de 8 a 15 años.

    El curso se iniciará los días miércoles 29 de octubre y domingo 2 de noviembre, y procura contribuir a mejorar la capacidad expresiva y elevar la autoestima en los participantes.

    Anthony Pérez, director de EDOCO, dijo que en el curso abordarán de manera teórica y práctica cómo dominar el miedo escénico y la timidez, la correcta pronunciación de las palabras, el so del micrófono, el podium, el pedestal y otras tecnologías.

    También trabajarán con los niños la lectura expresiva y comprensiva, la estructuración de las ideas al hablar, las técnicas para explicación de clases en las aulas, la improvisación y la capacidad creativa, así como también la comunicación interpersonal y la interacción familiar.

    Pérez afirmó que lo más recomendable es empezar a trabajar temprano la comunicación oral en nuestros niños, porque éstos están expuestos a influencias dañinas en su medio ambiente, que no sólo limitan su capacidad.

    Pink criticó a la familia real británica por cazar y usar pieles


    La cantante le escribió sendas cartas al Príncipe William y a la Reina pidiéndoles que dejen ese deporte y que comiencen a usar materiales sintéticos.


    Pink criticó a los miembros de la familia real británica por continuar apoyando la caza y el uso de pieles. La cantante rechazó una invitación para actuar en el cumpleaños número 21 del Príncipe William en 2001 debido a que está en contra del amor que el joven siente por ese deporte.

    Hablando con el Daily Star, Pink dijo: "Quiso que me presentara en su cumpleaños número 21 pero yo le respondí por escrito diciéndole que no lo haría a menos que él explicara por qué caza. Todavía estoy esperando una respuesta a mi carta para el Príncipe William”.

    "También le escribí a la Reina pidiéndole que reemplace la piel de oso con la que se hacen los sombreros de los guardias reales por material sintético y no me respondió. Es un poco grosero, ¿no?”

    La cantante, quien se encuentra actualmente liderando los rankings del Reino Unido y apoya al grupo PETA para defender los derechos de los animales, dijo que no entendía por qué ella no podía cuestionar las creencias de la Familia Real.

    "No sé por qué no puedo cuestionar lo que piensa cierta gente por su posición en la sociedad”, dijo. “Quiero hacer que la gente piense acerca de sus responsabilidades. No me importa si tienen corona. Uno o dos osos canadienses son asesinados para hacer cada sombrero y es totalmente innecesario”.

    lunes, 20 de octubre de 2008

    Tony Almont debutó ante 40 mil personas en México


    El dominicano es el vocalista de la banda mexicana Recolector; logran buena acogida

    Tony Almont debutó ayer en Grandes Ligas. No se trata de pelota, aunque el suceso ocurriera en un estadio de béisbol enclavado en un autódromo de carreras de fórmula.

    El vocalista de Toque Profundo cambió ayer de team para asumir la misma tarea en Recolector, la superbanda mexicana de rock formada por el líder de La Lupita, Lino Nava, junto a Almont, el baterista cubano-estadounidense Frank Ferrer (que ha tocado con Robi Draco Rosa, Psychedelic Furs y Guns n' Roses) y el bajista mexicano Luis Fernando.

    Recolector dio su primer concierto el sábado en el marco del Motorokrfest, en un cartel que también tenía a bandas del calibre de Flaming Lips, Stone Temple Pilots y Nine Inch Nails.

    Recolector actuó en el escenario naranja ante un numeroso público, ávido de conocer al fin un proyecto del que se ha hablado mucho en México en los últimos meses.

    Con un arranque psicodélico a cargo de Nava y su theremin, Almont tomó posesión de su micro y empezó con los acordes de un repertorio que incluía "Angel caído", "Invencible", "Entra" o "Héroe ilegal".

    Entre tema y tema, el dominicano conquistó al público con su saber hacer escénico, aunque se mantuvo respetuoso con el liderazgo de Nava, el ídolo local, que no paró de firmar autógrafos y hacerse fotos después del recital.

    La actuación se coronó con mucho "headbanging" y salva de aplausos, en lo que supone la primera piedra de una banda (pueden oírse seis temas en su MySpace) que promete armar mucho ruido en el futuro próximo.

    El resto de la noche, que Almont siguió como espectador, incluyó a Flaming Lips, Stone Temple Pilots y Nine Inch Nails, el show más impresionante.

    Aventura rompe su propia marca

    San Juan. El grupo Aventura rompió ayer su propia marca de entradas vendidas en un día para un concierto en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, al vender alrededor de 14.000 boletos para su segunda función en la isla del próximo 4 de diciembre, informaron los productores.

    La compañía Dueño-Stein Entertainment, indicó en un comunicado de prensa que a las 04.30 de la mañana cientos de personas estaban sentados en sillas de playa y con sombrillas, hacían fila en la boletería del Coliseo para adquirir las entradas para el concierto de los llamados "Reyes de la bachata". Así, la agrupación batió el récord que lograron el pasado 11 de octubre, cuando habían vendido unas 8.000 el 5 de diciembre.

    Festil 2008: expresión del nuevo talento teatral

    La Escuela Nacional de Teatro de Bellas Artes organiza el VIII Festival Estudiantil de Teatro (Festil 2008), que se celebrará del 21 al 24 del presente mes de octubre en la sala Manuel Rueda y en la sala Experimental del Teatro, ubicadas en el edificio de Escuelas de Bellas Artes, Plaza del Conservatorio.

    El objetivo fundamental de este festival es mostrar los avances y el desarrollo que han tenido los estudiantes de la Escuela Nacional de Teatro de Bellas Artes, institución perteneciente a la Secretaría de Estado de Cultura.

    La inauguración del Festil 2008 está pautada para las 6:00 de la tarde del 21 de octubre de 2008, donde se presentarán obras producidas, dirigidas y actuadas por los propios estudiantes.

    En este festival participarán más de 20 obras breves, entre las cuales figuran: Fuera el color, El Principito, Chocolate caliente para princesas, Beatriz, Fuerza de Dios, Con el miedo por compañía, Utopía femenina, Otroba, Osvaldo, Existencia (performance), La vida es así.

    Además, Las instrucciones, Los problemas mundiales (performance), Eva. Hija de perra, La mano, Rock para una abuela virgen, Las citas de Javier, Monólogo sin nombre, Estúpida perfección, Boom, ensayo de un desastre (performance), entre otras.

    De manera conjunta será presentada la jornada teatral “Academia bajo tierra”, basada en una rigurosa selección de los mejores trabajos mostrados en los exámenes correspondientes al tercer trimestre, entre los que se muestran obras de autores clásicos y contemporáneos de trascendencia universal.

    “Festil 2008” se llevará a cabo de 10:00 a 12:00 del mediodía y de 3 de la tarde a 7:00 de la noche, está dirigido a las instituciones académicas, directivos, maestros, estudiantes y público en general.

    viernes, 17 de octubre de 2008

    Veintiséis películas en el festival de Funglode

    Un total de 26 películas de ficción y 10 documentales, además de seis cortometrajes producidos por el Instituto Global de Multimedia (IGM), representarán a 21 países de geografías tan diversas como México, Brasil, Francia, Japón, China, Jordania y Líbano, en el Festival de Cine Global Dominicano, entre el 19 y el 23 de noviembre próximo

    Cannes, Sundance, Toronto, San Sebastián, Berlín. Los mejores festivales del mundo y las películas más premiadas de los últimos meses, algunas de ellas recién estrenadas en Estados Unidos y la mayoría aún fuera de los circuitos latinoamericanos, serán proyectadas en las cinco ciudades y 10 salas donde este año se celebra el evento cinematográfico.

    Bajo el lema Temas Globales, Historias Personales, el Festival -una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), reunirá lo mejor del cine internacional en el suelo dominicano, ofreciendo una buena cartelera.

    Domingo 19 de octubre DOMUND 2008






    LEMA DE 2008: COMO PABLO, MISIONERO POR VOCACIÓN

    OBJETIVOS 2008

    Descubrir en la persona de Pablo el ejemplo de los misioneros que entregan su vida al servicio del Evangelio

    Promover entre los fieles una sensibilidad y predilección hacia los más pobres y necesitados.

    Participar en las actividades organizadas por las comunidades eclesiales con motivo de la celebración del DOMUND.

    Colaborar con una generosa aportación económica con las necesidades materiales de los misioneros y de las misiones.

    Intensificar la oración y el sacrificio por las vocaciones misioneras de sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos.


    ¿Qué es la obra de la propagación de la Fe?

    La Obra Pontificia de la Propagación de la fe es una institución universal de la Iglesia de cooperación con las misiones a través de la oración, el sacrificio, la promoción de las vocaciones misioneras y la cooperación económica y material de los cristianos de todo el mundo.

    ¿Cuándo se celebra esta jornada?

    La actividad de cooperación espiritual y material de esta Obra es permanente durante todo el año, pero alcanza especial significación durante el llamado "Octubre misionero". El día del DOMUND es el centro de la celebración misionera.


    ¿Cuáles son sus principales fines?

    1. Suscitar el interés por la evangelización universal en las familias, las comunidades cristianas, las parroquias, los centros docentes, los movimientos eclesiales y las sociedades apostólicas.

    2. Fomentar las vocaciones misioneras.

    3. Animar a la cooperación espiritual a favor de las misiones.

    4. Favorecer el intercambio de personal apostólico para la evangelización del mundo.

    5. Colaborar con aportaciones económicas a las necesidades de las Iglesias de misión.

    ORACIÓN

    Señor Jesús,
    que has prometido permanecer entre nosotros
    si nos amamos como Tú nos amas,

    Te rogamos lleves a buen término
    -por los caminos de la paz,
    de la justicia y del perdón­
    a esta humanidad lacerada de guerras,
    violencia y hambrienta de fraternidad.

    Da fortaleza a los misioneros
    que están llevando la antorcha de la fe
    y haz que,
    siguiendo los pasos de San Francisco Javier,
    sean testigos valientes del Evangelio,

    Infunde en muchos jóvenes la ilusión de seguirte por
    el camino de la vocación al laicado,
    a la vida consagrada y a la vida sacerdotal.

    Te lo pedimos en unión con María,
    Reina de las Misiones
    y Estrella de la Nueva Evangelización.

    Aljadaqui y Máyury brillan en New York


    Más de 400 personas disfrutaron del showcase y álbum release party de Aljadaqui y Máyury Reyna donde presentaron los temas de su nuevo álbum respectivamente.

    A esta actividad a la que también asistieron, ejecutivos de importantes sellos disqueros y representantes de grandes marcas comerciales, Aljadaqui presento a la nueva estrella juvenil de música pop/urbana Máyury Reyna, quien lanzo formalmente su álbum “Una razón para vivir”, del que interpretó varios temas, los cuales fueron recibidos por la audiencia con beneplácito y a su vez fue abordada por todos los medios de comunicación presentes, los cuales resaltaron su trabajo con muy buenas críticas.

    La juvenil cantante que ha sido nominada a Premios Casandra y ganó como “Cantante revelación del 2007” en los Premios Latinos de New York, compartirá escenario con los Aljadaqui durante su gira de conciertos, la cual inicia este próximo 30 de noviembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua en Santo Domingo.

    Ante más de 400 personalidades del entretenimiento, medios de comunicación y fanáticos, la reconocida banda de pop rock Aljadaqui, presentó los temas su nuevo álbum musical titulado RADIO DEL ALMA, en el exclusivo club Branch en el Downtown de la ciudad de Manhattan, NY.

    En el evento especial para presentar su álbum, el grupo Aljadaqui llegó con una energía rebosante y mezcla de modernos ritmos, pero con su esencia original, misma que los llevo a perpetuarse en el corazón de quienes lo han seguido, logrando colocarlos en los primeros lugares de popularidad de las listas radiales con éxitos como “Ganas de amar”, “Mentirosa” “No queda más”, “Se me va la vida”, entre otras, que se convirtieron en himnos no sólo de las de la emisoras sino también en los países que han visitado, Mariano, Roberto, José y su espectacular banda, pusieron a vibrar a los presentes.

    La popular banda dominicana estreno el tema “Tu que das” en los principales sites y emisoras de Internet del país, Estados Unidos y Puerto Rico.

    RADIO DEL ALMA es el título del nuevo trabajo musical producido por Mariano y Roberto Lantigua, junto al productor Chris Hierro, el cual contará con la participación de invitados especiales en varias canciones. La grabación se realizó entre Miami, República Dominicana y New York, donde está radicada la agrupación.

    Los temas de este nuevo álbum son inspiración del grupo, en las que cada uno deja impregnada su pasión. El primer sencillo “Tu que das” de la autoría de Mariano Lantigua en la que comparte créditos con Roberto Lantigua, ya se deja escuchar en importantes emisoras de varios países, así como en los principales websites de Internet.

    Las canciones del nuevo álbum que contienen altas dosis de rítmicas, con líricas que armonizan entre el amor, desamor y su acostumbrada onda fiestera, lograron conectar con el público presente convirtiendo la presentación en una euforia total.

    Confirman actuaciones de artistas en el Grammy

    Café Tacuba, Kany García, Alejandra Guzmán, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, y Julieta Venegas son los primeros artistas anunciados para actuar en la 9a. entrega anual del Latin Grammy, según lo anunció la Academia Latina de la Grabación.

    De igual modo confirmó que los artistas Ednita Nazario, Ximena Sariñana, y Tito El Bambino, así como el dos veces ganador del Grammy y nueve veces ganador del Latin Grammy, Juan Luis Guerra, la actriz Daniela Castro, y los actores César Évora y Eduardo Santamarina serán los encargados de anunciar las categorías.

    El Grammy Latino se llevará a cabo el 13 de noviembre en el Toyota Center en Houston y se transmitirá en vivo por la Cadena Univisión de 8 - 11 p.m. ET/PT (7 p.m. hora central).

    Café Tacuba es el líder en nominaciones con seis: Album del Año y Mejor Album de Música Alternativa por Sino, Grabación del Año y Mejor Canción Alternativa por "Volver a Comenzar", y Canción del Año y Mejor Canción De Rock por "Esta Vez". Con cuatro nominaciones cada una se encuentran la cantautora Kany García y Julieta Venegas.

    Previamente a la transmisión de la entrega del Latin Grammy, Univisión presentará "Noche De Estrellas", con cobertura exclusiva de la llegada de las estrellas directamente desde la alfombra verde de los Latin Grammy, a partir de las 7 p.m. ET/PT (6 p.m. Central), que será presentada por la co-presentadora de "Primer Impacto" Bárbara Bermudo.

    jueves, 16 de octubre de 2008

    ¿Sabes cómo cuidar la piel sensible?

    Todas las claves para mimar los cutis que más se irritan

    Es vital elegir productos que respeten el equilibrio natural de la piel, sin alterarla y eliminado todo rastro de suciedad y de maquillaje de forma suave.

    Son cada vez más las mujeres que consideran que sienten que tienen la piel sensible. Sin embargo, a menudo se confunden las reacciones del cutis ante agentes irritantes con una hipersensibilidad natural, ya que existen diferentes tipos de sensibilidad cutánea.

    Sensibilidad hereditaria. Es la piel sensible por nacimiento, a menudo caracterizada por sufrir de dermatitis atópica en la infancia. Suele corresponder a cutis claros, que reaccionan mal a cualquier cambio de temperatura, a las comidas picantes, y que muestran tendencia a la cuperosis.

    Sensibilidad inducida. Es la que sufre la piel que, sin ser sensible por naturaleza, acaba siéndolo por la influencia de agentes externos como pueden ser tratamientos cosméticos inadecuados, peelings (sean láser o químicos) o cualquier tipo de intervención estética. A veces, esta sensibilización se produce por motivos internos, como la ingesta de ciertos medicamentos, y las manifestaciones son iguales a las que tiene la piel sensible genéticamente.

    Sensibilidad idiopática. Caso muy común actualmente, se da en las mujeres que sienten que su piel, aun sin ser sensible por naturaleza, se irrita con facilidad.

    Reacciones de la piel sensible
    Estos cutis suelen presentar un aspecto terso y luminoso en la juventud, libre de impurezas o granitos, pero una vez comienzan a cumplir años, desarrollan todos sus síntomas de hipersensibilidad.

  • Deficiencias de la capa córnea. La piel sensible no presenta un escudo compacto, ya que muestra una barrera cutánea deficiente y permeable, lo que permite que los agentes irritantes penetren con facilidad. Pero no sólo permiten la entrada de activos agresivos, sino que además facilita la evaporación del agua de la piel, lo que contribuye a que se deshidrate y seque con facilidad.
  • Activación del sistema inmunitario. Los agentes externos son reconocidos como irritantes, y la piel se defiende lanzando un ataque en toda regla que se traduce en rojeces e hipersensibilidad, generalmente exageradas. Esta inflamación produce radicales libres que, a la larga, se traducen en un envejecimiento prematuro de la piel.
  • Excitación de las fibras nerviosas. El organismo reacciona ante los agresores con una liberación de neuropéptidos que se traducen en molestias y dolor. Este es el motivo por el que los cutis sensibles a menudo se sienten incómodos, tirantes e incluso irritados.

    Cómo se trata la piel sensible
    Calmar, mimar, proteger y salvaguardar: éstas deben ser las funciones de los tratamientos para piel sensible.
  • Una limpieza no agresiva. Es vital elegir productos que respeten el equilibrio natural de la piel, sin alterarla y eliminado todo rastro de suciedad y de maquillaje de forma suave. La exfoliación debe hacerse una vez por semana ¡como máximo!, siempre y cuando sea con delicadeza.
  • Medio ambiente adecuado. Conviene evitar los cambios de temperatura bruscos (que irritan los capilares), así como los ambientes muy secos, que roban una preciosa humedad a la piel. Las comidas muy picantes, el alcohol y el tabaco sólo contribuyen a aumentar aún más la sensibilidad cutánea, por lo que deben evitarse.
  • Tratamientos específicos. Las cremas con ácidos frutales (AHA’s), retinol o cualquier otro tipo de sustancia exfoliante resultan contraproducentes en los cutis sensibles, y pueden derivar en molestias, irritación e incluso cuperosis. Deben usarse cremas hipoalergénicas específicas para este tipo de piel, que ayudan a reconstituir el manto hidrolipídico y a calmar las rojeces.
  • Cuidado con la medicina estética. Existen excelentes tratamientos antiedad que, siendo muy recomendables para ciertas pieles fotoenvejecidas, pueden irritar y dañar los cutis sensibles en exceso, ya que pueden resultar demasiado agresivos. Las pieles frágiles deben optar por técnicas no agresivas para que no sea peor el remedio que la enfermedad.
  • Mimar es prevenir. Cuando se cuida un cutis sensible con tratamientos adecuados, se refuerza la barrera hidrolipídica, se mejoran sus defensas, y, con ello, se potencia su resistencia a las agresiones externas y se reduce su irritabilidad, lo que constituye una salvaguarda de la piel no sólo de forma inmediata, sino también de cara al futuro.
  • Metallica y Juanes pondrán el ritmo en la entrega de los MTV Latinoamérica

    Metallica y Juanes pondrán el ritmo en la ceremonia de los premios MTV Latinoamérica 2008 que serán entregados hoy en la ciudad mexicana de Guadalajara y cuyas nominaciones lidera el cantante colombiano.

    Los californianos de Metallica, la más exitosa banda de heavy mundial, actuarán por primera vez en una entrega de premios para presentar su noveno álbum de estudio, 'Death Magnetic', editado hace tan sólo un mes.

    La probable estrella de la gala, el colombiano Juanes, estrenará a nivel mundial su nuevo sencillo 'Odio por amor', extraído de su último disco 'La vida es... un ratico' mientras que el grupo de rock argentino Los Fabulosos Cadillacs realizarán una actuación especial desde Buenos Aires.

    Otras bandas que se subirán al escenario de los MTV Latinoamérica serán los raperos puertorriqueños Calle 13, los mexicanos Café Tacuba y Julieta Venegas y los alemanes Tokio Hotel.

    Los grupos de género pop dirigidos al mercado juvenil son la tónica dominante entre los nominados a la séptima edición de los premios que otorga el canal musical MTV Latinoamérica, que este mes cumple 15 años de vida, cuyas principales categorías copan artistas mexicanos, argentinos y colombianos.

    Juanes aspira a siete premios, mientras que el grupo argentino Babasónicos y la banda local Belanova cuentan con seis candidaturas.

    Todos ellos están nominados al máximo galardón de la noche, el de "Artista del año", junto a Café Tacuba y a los argentinos Miranda.

    Juanes también competirá contra los argentinos Emmanuel Horvilleur y Gustavo Cerati, ex líder de Soda Stereo, y los mexicanos Diego y Ximena Sariñana por el premio de "Mejor Solista".

    Los rivales de Babasónicos y Belanova por ser el mejor "Mejor grupo o Dúo" de 2008 son Café Tacuba, Miranda y los chilenos Kudai.

    La lista de nominados incluye algunas estrellas internacionales como el argentino Andrés Calamaro (en la categoría de "Mejor artista sur"), Madonna ("Mejor artista pop internacional"), Amy Winehouse ("Mejor artista pop internacional") o la banda Coldplay ("Mejor artista rock internacional").

    Los ganadores fueron elegidos en una votación popular a través de la 'web' de MTV Latinoamérica y de mensajes telefónicos efectuada del 9 de septiembre al 1 de octubre.

    El 'show', que aterriza hoy por cuarto año consecutivo en México, empezará en el Auditorio Telmex de Guadalajara (Jalisco) a las 20H00 locales (01H00 GMT) y será retransmitido por televisión en México y Colombia a las 22H00 (02H00 GMT) y en Argentina a las 23H00 (04H00 GMT).

    Britney Spears proyecta tour de "Circus"

    Britney Spears comenzará su gira el próximo abril según AEG Live. Fuentes informaron que el tour será en estadios y a nivel internacional, como las últimas producciones de AEG con Bon Jovi y Justin Timberlake.

    El último tour de Spears fue en 2004, generando ganancias mayores a los $34 millones de dólares, según Billboard Boxscore.

    La gira será el apoyo de la artista a su álbum "Circus", que sale el 2 de diciembre. El primer sencillo "Womanizer" es esperado en los primeros lugares de la lista Billboard Hot 100 luego de la primera semana de ventas

    miércoles, 15 de octubre de 2008

    Tu cruz

    cruz3.jpg
    Señor, es demasiado pesada, por favor dejame cortarla un poquito

    cruz5.jpg

    cruz7.jpg
    Señor, por favor, córtala un poquito más y podré cargarla mejor
    cruz8.jpg
    cruz9.jpg
    Señor, muchas gracias…
    cruz10.jpg
    cruz11.jpg
    cruz12.jpg
    Usa esto como puente y cruza por encima
    cruz13.jpg
    Ahhh, es demasiado corta y no puedo cruzar…
    cruz14.jpg
    Sólo hay una salida para los sufrimientos…pasar por ellos,
    Dios nunca te dará más de lo que puedes cargar.
    Así que carga tu cruz y regocíjate en el premio.

    Aprendamos a cargar nuestra cruz sin renegar y sólo pidamos al Señor fuerza y fortaleza
    para salir adelante y salir triunfadores.

    Cualquiera sea tu cruz,
    Cualquiera sea tu dolor,
    siempre habrá un resplandor , un atardecer,
    después de la lluvia …..

    Quizás puedas tropezar,
    quizás hasta caer…..
    Pero Dios siempre está listo
    a responder a tu llamada ……

    Dios siempre enviará un arco iris
    después de la lluvia...